Lunes, 14 de abril de 2008

Del 10 al 20 de abril estará en el recinto ferial de La Fica en Murcia El circo de los horrores, un espectáculo de una hora y 45 minutos en los que la pista se convierte en un terrorífico cementerio gótico, ambientado en el S.XIX. Una representación fresca, inteligente, de humor macabro, pero sobre todo, espeluznantemente divertida. La idea es fusionar las técnicas clásicas del circo con el teatro y el cabaret, a través de un juego de luces y sonidos, la puesta en escena, el atrezo y el vestuario.

Ese pórtico de ingreso a lo desconocido no está en absoluto escondido: nos marcan la senda las lápidas del cementerio, los ataúdes entreabiertos, las jaulas inhumanas, el toque gótico, la poesía del terror y la acción del circo... La mezcla da como resultado un cóctel diferente tocado por unas gotas de veneno adictivo que nos mantiene alerta ante las sorpresas que nos deparan hombres-lobo, vampiros, seres deformes y otros habitantes del averno.

No sabemos si el circo ha muerto, al menos tal y como lo conocemos... De lo que sí estamos seguros es de que los responsables de esta fantasía teatral han querido desenterrarlo para, entre otras cosas, atraer a los jóvenes que ya no van al circo. La idea original parte de la tan manida vuelta de tuerca que, en este caso, logra apuntalar la esencia del circo clásico durante 90 minutos mediante una escenografía que nos hace sentir algún que otro escalofrío.

Al ser un montaje apto para todos los públicos -aunque habría que pensarse si acudir con los más pequeños- el Circo de los Horrores dista bastante de los conocidos 'pasajes del terror', con un pretendido tono de cabaret decadente que se combina con las técnicas circenses de toda la vida, como el malabarismo, el funambulismo y las acrobacias aéreas, sin olvidar números de contorsionismo y un escaparate de 'bestias' sacadas de las profundidades. También hay altas dosis de humor negro -no podía ser de otro color- para que pasemos o mejor dicho suframos, 'un desagradable rato de sufrimiento y pesadilla'.

Suso Silva fue reconocido en 2003 con el Premio Nacional de Circo y lleva ya unos años adentrándose en el submundo de las tinieblas. En sus viajes siempre encuentra un hecho sanguinario, escucha un relato lóbrego o se topa con un personaje atípico que luego transforma en una pincelada macabra para su mimada creación, que nació de una fantasía de este artista del clown y de un pensamiento: 'el circo ha muerto, vamos a resucitarlo'.

Los horarios para asistir al evento varian según los días. Los fines de semana suele haber dos sesiones, a las 19.00 horas y a las 22.00 horas y durante los días laborables tenemos una sesión a las 20.30 horas. Los precios oscilan entre los 12,50 euros y los 35,00 euros. Las entradas se pueden sacar en taquilla o vía internet en: http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=200700370








Mas info: http://www.circodeloshorrores.com/


Tags: circo, horrores, suso, clow, vampiro, nosferatu

Publicado por Amentit @ 15:17  | La murcia m?s oscura
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios